¿Cómo funciona?
Solicita una búsqueda.
Llena el formulario para solicitar el estudio de viabilidad de tu marca.
Solicita el registro de tu marca
Hacemos todo el trámite para el estudio de viabilidad de tu marca. En base al resultado, procedemos con el registro de tu marca.
Preguntas Frecuentes
Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros. Estas deben ser nombres cortos, fácil de recordar y contener originalidad.
Una marca debe registrarse para que tú, como propietario, obtengas el derecho a usarla en forma exclusiva y explotarla comercialmente en toda la República Mexicana.
Existen diversos tipos de marcas como la “Nominativa”, “Innominada”, “Mixta” y la “Tridimensional”
Nominativas
Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Este tipo de marcas se distinguen fonéticamente de los productos o servicios dentro de su misma industria. Es decir, no deben tener similitud con marcas que sean propiedad de productos o servicios de su clase.
Innominadas:
son figuras o logotipos muy característicos que diferencian visualmente a una marca de otra. Es decir, son figuras o diseños distintivos que no pueden reconocerse de manera fonética, sólo de manera visual.
Mixtas
Son el resultado de una combinación de los tipos nominativas e innominadas. Suelen ser combinaciones de palabras con logotipos o diseños más elaborados, sean o no tridimensionales.
Tridimensionales
Corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, corresponden a cuerpos con tres dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc.